El sindicalista aseguró que está trabajando para sumar "más de 200 mil fiscales" a La Libertad Avanza. Afirmó que su intención es "acompañar y construir la Argentina".
El secretario general de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei “va a ganar en primera vuelta” y confirmó que está trabajando para sumarle “más de 200 mil fiscales en todo el país”.
“Va a ganar en primera vuelta por mayoría, lo estoy viendo porque estoy viajando a distintas provincias. Tenemos que fiscalizar 11 provincias, le sumamos más de 200 mil fiscales en todo el país”, aseguró Barrionuevo en declaraciones que realizó a radio Mitre.
Para el sindicalista, hubo lugares donde el candidato “no tenía estructura” en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado y confió en que “ahora la va a tener”, en referencia a las elecciones generales del próximo 22.
“Te puedo decir sin equivocarme que en las PASO estuvo en 35 o 37 puntos. Muchas escuelas cuentan anécdotas de que no había votos en las urnas”, sostuvo.
Por otra parte, el gremialista se defendió de los comentarios de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que lo calificaron de “casta” y aseveró: “El silencio es salud”.
“El silencio es salud, viven de los recursos de nosotros. Aquellos que están instalando que Barrionuevo es casta nunca trabajaron y viven de la política”, dijo Barrionuevo hablando en tercera persona.
En este sentido, afirmó que su intención es “acompañar y construir la Argentina”.
Finalmente, el sindicalista indicó que se reunió con el candidato después de que él dijo que Milei ganaría en “primera vuelta” y contó que, en ese encuentro, hablaron “sobre el mundo laboral y el sistema de la Uocra“.
“Los empresarios gastronómicos están de acuerdo, el seguro de desempleo sirve para garantizar un fondo de despido y nuestra actividad se asemeja bastante a la de la construcción”, concluyó.